Una alianza estratégica se selló con la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Gremial Patagonia Bureau y la Municipalidad de Punta Arenas.

El acuerdo, que fue firmado con la presencia del directorio de Patagonia Bureau, tiene como objetivo promover en forma conjunta y de manera asociativa el turismo de congresos, incentivos y reuniones en Punta Arenas, orientado a potenciar el flujo de visitantes en las puntas de la temporada alta y baja, que va desde los meses de abril a septiembre.

El presidente de Patagonia Bureau, Rodrigo Bustamante comentó que “como Asociación Gremial estamos muy contentos de poder contar con este apoyo de la municipalidad, ya que las instituciones requieren de este tipo de apoyo para fomentar la difusión, los convenios con otras ciudades y regiones con las que tiene contacto el municipio, así que esto nos ayuda y nos da un respaldo para presentarnos a nuestros clientes”.

Para el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, “nuestra ciudad tiene todos los atributos para sede permanente de convenciones y congresos, tanto nacionales como internacionales. Tenemos que aprovechar la condición geográfica que tenemos como puerta de entrada a la Antártica, como un lugar limpio y vinculado con los mares, y pronto estará en el epicentro de los 500 años de la primera circunnavegación. Están todos los elementos para que nuestra ciudad sea un lugar para que se realicen convenciones, que deja mucho dinero”, enfatizó.

Dentro de los compromisos del municipio de Punta Arenas está facilitar el contacto con entidades relevantes, que permitan atraer el turismo de negocios y patrocinar las actividades que realice Patagonia Bureau y las acciones promocionales donde se muestren los atractivos y servicios disponibles en la ciudad.
Asimismo, Patagonia Bureau se comprometió en dar a conocer al alcalde la ejecución de eventos importantes y actuar en asociatividad con el Municipio en todos aquellos aspectos que permitan mejorar la ejecución de un evento en la ciudad de Punta Arenas, con el objeto de incrementar el flujo de los mismos en el mediano y largo plazo.

De esta manera, podrán contribuir a aumentar las actividades comerciales y productivas de la ciudad y sus habitantes, al generarse eventos que requieran de proveedores y servicios relacionados con estas actividades, como también incrementar el flujo de visitantes a los atractivos turísticos de Punta Arenas, agregando valor a los eventos.

Recent Posts